Para muchos, ir a un concierto significa perderse dentro de un coctel de sustancias que ponen a una persona dentro de un particular estado. Para otros, implica ir a un evento social, donde se encuentra a los "personajes" de moda, dentro de un evento más digno de la página de sociales del Excélsior, que de otra cosa. Para otros, resulta una experiencia mucho más trascendental, donde se combina la maestría lírica y musical, con el discurso político, que en ningún momento se vuelve invasivo y amenazante.
Peter Gabriel, acompañado por Tony Levin, David Rhodes y su hija (entre otros), lograron hacer un balance entre un gran espectáculo combinado por grandes éxitos y por una carga socio-política mucho más cargada y mucho más duradera que muchos otros grupos. A lo largo de dos horas, Gabriel demostró que tiene la suficiente carrera, cómo para tocar parte de sus grandes éxitos, y aún así convertir a su público en un ente consciente y pensante, que lo ha seguido dentro de sus distintas aproximaciones al mundo.
Con grandes temas cómo Solsbury Hill, Sledgehammer, San Jacinto, Big Time, Biko, Signal, Games Without Frontiers, Gabriel y su banda, demostraron su versatilidad y su gran apego por nuestro país. No sólo es el pionero de la música del mundo, sino que también es un pionero en el activísimo social-musical, que lo ha posicionado cómo un innovador y un músico con una carrera de 4 décadas. Gabriel no le tiene que probar nada a nadie y aunque no aparezca con atuendos raros, ni una gran cantidad de maquillaje, él puede tocar el tiempo y las canciones que a él le plazcan.
Un concierto digno de cerrar la jornada qué empezó por el MXBeat, y sólo hasta hoy ha cerrado su ciclo y se ha convertido en un importantísimo momento por la relevancia de estos hechos. Sin duda alguna, se ha inaugurado esta temporada, y es momento de prepararnos para lo que sigue. Probablemente Coachella, sea el próximo destino, preparándose uno para ver a My Bloody Valentine y a Sir Paul McCartney (por mencionar sólo algunos). Pero eso será programado dentro de las próximas semanas.
Nos leemos pronto.
AntOne
No hay comentarios:
Publicar un comentario