domingo, 29 de marzo de 2009

Astral Weeks

Recientemente me pidieron que llevara para una clase, una obra de arte que considerará que fuera la más bella, que haya experimentado. Debo de confesar, que lleve una pieza que realmente me llega y que me cambió la forma de ver la vida y de escuchar música. Sin embargo este álbum, me ha hecho pasar tantas cosas y me ha hecho ponerme a reflexionar sobre mi persona y sobre la profesión, que de alguna trato de sublimar a través de estas simples líneas.

ASTRAL WEEKS, cómo bien lo dijo Lester Bangs, fue un disco que descubri, en un momento sumamente tormentoso y obscuro de mi vida. Sin embargo, mientras mis relaciones sociales se reducían y mi contacto con el mundo exterior, a veces llegaba a ser nulo, fue este disco que me hizo crecer y me hizo madurar y encontrar una forma de canalizar todas esas emociones. Bangs, escribió eso en 1979, 10 años después de haber sido lanzado Astral Weeks. El descubrimiento de este disco llego a mis noveles 19 años, y ahora a estos escasos 23, me doy cuenta de la madurez y de la temática que le pone Van Morrison al escucha. A mi edad, Morrison había crecido de hacer Gloria y Brown Eyed Girl, para hablar sobre la reencarnación, la redención y relatar historias sobre seres humanos, que a pesar de sus imperfecciones, nos compenetran con sus vidas y nos unen como seres humanos.

Bangs, ha sido una de las grandes influencias, que inspiraron a un individuo a exorcisar sus ganas de hablar sobre música. Fue de esta forma, qué un buen día de Marzo, después de haber experimentado un concierto sumamente insatisfactorio y aburrido, nacieron un par de líneas cuya función se centraba en encontrar una serie de acordes y de versos que buscan su trascendencia y su grandeza. Un acercamiento hacia el alma humana y la búsquea de la imperfección, que día a día nos rodea. Morrison, creo una pieza que debe de ser escuchada por todo melómano. Con su reciente reedición en vivo, Astral Weeks es simplemente Astral Weeks, y no se debe dejar pasar una oportunidad cómo esta. .

Nos leemos pronto
AntOne

1 comentario:

la chica del siglo pasado dijo...

Gracias, es tan bueno compartir... yo ahora me he bajado completito el Astral Weeks, y lo disfruto. Acá, yo también le comparto: http://naipesdeopalo.blogsome.com/2009/04/20/subterranean-homesick-alien/
Un abrazo.