Me tomó toda una semana recuperarme y poder escribir estas líneas acerca de los eventos que a este blog le atañen. El Festival MXBeat, y las dos presentaciones de Radiohead, fueron suficientes para ayudar al agotamiento extremo, que sí uno fuera toda una celebridad, se internaría en el hospital y le daría a su publicista "un comunicado" sobre su estado de "agotamiento extremo".
El Festival MXBeat, dejo un poco más que dejar con su line-up, que con el servicio y las facilidades, y de alguna u otra forma el road trip a Toluca esta bien desquitado. Con un cartel sumamente variado que incluyo a Girl Talk, Primal Scream, N.E.R.D., Mystery Jets, Black Kids y varios más. Definitivamente los mejores fueron los primeros dos mencionados. Sin duda alguna, Girl Talk confirma que es uno de los mejores espectáculos popmodernos del momento con su exquisita y rara mezcla de pequeñas fracciones de canciones de los últimos 40 años. Gillis apoyado por sólo una laptop, un micrófono para convocar a su audiencia, y una bola de forevereados que bailaban como muppets a lado de él, logro poner a bailar instantáneamente a todos sus asistentes y a hacer una fiesta inolvidable en sólo 80minutos.
Primal Scream, comprobo que su experiencia y su talento, los han hecho dignos representantes de todo un movimiento y en constante renovación de su sonido. A lo largo de 20 años, Gillespie y compañía (actualmente con Mani de los Stone Roses como bajista), nos dieron una gran mezcla entre el rock n' roll vintage a la Rolling Stones, la atascadísima y endrogadísima dosis de música electrónica sucia, hasta el rock más puro e interpretado con un par de guitarras, bateria, bajo y voz. No necesitaron una gran extravagancia, ni un gran espectáculo, sólo basto con contar con la mejor sonorización y producción del sonido en vivo. Higher than the sun, Rocks, Swastika Eyes, Can't Go Back, Country Girl, fue sólo una probadita de la majestuosidad de Primal Scream, definitivamente una de las bandas más infravaloradas a nivel comercial y que nunca pense verlos en vivo en nuestro país.
El resto de los actos que tuve la oportunidad de ver, hicieron que me dirigiera más cerca del stand de las chelas, que del escenario. Los Black Kids y los Mystery Jets, tocaron sin mucho encanto. Miembros de las pequeñas modas efímeras que más allá de ser recordados por un par de éxitos, se perderán dentro de los reproductores y anaqueles virtuales, para ser recordados en 15 años cómo One Hit Wonders sí bien va. N.E.R.D., decepciono su poco manejo del sonido en vivo, a tal grado que su saturación de los bajos y una falla en su PA los forzara a detenerse por 15minutos y perder el hilo. Debe de ser reconocida su impecable y gran producción de músicos, que por desgracia terminan limitados y minimizados a verse como hueseros de una diva productora.
Después de este gran doble acto, que me dejo completamente satisfecho, y se convirtieron en los abridores de la temporada de conciertos, que le siguió Radiohead/Kraftwerk, y continúa esta semana con Peter Gabriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario