lunes, 26 de julio de 2010

Ejercicio de Rigor # 2 - Lo mejor del año parte 3

Porque en la entrada anterior faltaron estos discos, que debían de ser incluídos en esta recopilación.

6. Massive Attack - Heligoland. Definitivamente uno de los mejores conciertos de la primera mitad del año, Massive Attack siguen estando a la vanguardia en sus arreglos y composiciones. Siempre en busca de nuevos horizontes que en este disco se refleja con el oscurantismo que en este momento el mundo vive, confrontados por la realidad de nuestro Leviathan humano. La creación para la destrucción, mientras unos cuántos se hacen más ricos y asesinan al resto del mundo con toda la impunidad de un mundo ideal.



7. MGMT - Congratulations. Este disco fue un gran salto para un grupo que salió dentro de una camada de nuevos grupos que todos usaban los mismos sonidos programados de sus teclados Casio viejitos. Afortunadamente MGMT, dejó de hacer melodías bobas y pegajosas (sin quitarle el mérito al infeccioso sonido pop de su primer disco), para apostarle a un sonido más complejo, más denso y musicalmente más diverso.



8. Jakob Dylan - Women & Country. Jakob Dylan tiene todo el linaje que cualquier músico desearía tener, y la maldición que ningún músico quisiera tener: ser hijo de Bob Dylan. Eso lo pone tanto en una gran desventaja, porque algo ha de talento tiene heredado del papá, y por otro lado te llena de sobre expectativas que muchas veces no se cumplen. Lo bueno es que para este punto, él ya pasó ese punto puesto que esa parte ya le tocó con The Wallflowers. Ahora, J. Dylan, nos remite a ese viaje crucial que todo artista serio hace en su carrera, al explorar las vicisitudes de la vida inspiradas por el blues y el country tradicional.

Tomado del Tiny Desk Concert para NPR.org



9. Yeasayer - Odd Blood. Con este disco ya son "más conocidos", y parece que tomaron el lado más pop, menos experimental que es de los pocos grupos recientes que con su uso del afrobeat, no me siento comprando ropa en Abercrombie con algún engendro cómo Vampire Weekend. Yeasayer, sabe usar estas influencias y combinarlas de maneras inteligentes en ganchos memorables, para crear un gran disco que merece ser escuchado con mucha atención. Además de tener una de las grandes portadas del año.



10. The Arcade Fire - The Suburbs

Apenas será lanzado oficialmente en un par de semanas, pero sí usted es un avído explorador de la red, puede que lo pueda encontrar en sitios "comunitarios". Por lo pronto aquí les dejo un pequeño adelanto de la BBC. Lo que sí podemos asegurar es que este disco hasta el momento es el mejor del año. Arcade Fire nos lleva a dimensiones jamás pensadas con arreglos épicos, majestuosos y la prueba que esta banda es de las grandes maravillas musicales que llegaron hasta nuestros oídos para quedarse.

La majestuosa Five Years con el gran David Bowie



y para que vean que en este blog no somos tacaños...



Nos leemos pronto.

Por cierto, hoy pueden celebrar el cumpleaños número 67 de Mick Jagger con este pequeño homenaje a los Stones

No hay comentarios: