miércoles, 5 de octubre de 2011

Los criminales del Copyright

Esta semana se encuentra bajo debate, una vez más, los nuevos paradigmas existentes entre el futuro de la industria discográfica, cómo industria, y los nuevos debates en los que debe de intervenir. Es decir encontrar nuevos mecanismos, para tratar de solventar y re enmendar los errores de los últimos diez años. En pocas palabras entender qué las nuevas tecnologías de intercambio de información no van a desaparecer y de que manera estas transforman nuestra cultura día a día.

Al igual que RIP: A Remix Manifesto, Copyright Criminals, es un estudio a la reinterpretación de la cultura y las fronteras legales de sistemas capitalistas en la lucha por hacer mayores ganancias a corporaciones y no a los artistas mismos. La industria discográfica se queja de la descomposición de aquellos sistemas viejos en los cuales los grandes peces se enriquecían en lujosas y corporativas reediciones de catálogos, hasta el día en qué el público se fue a buscar otras alternativas. Las videocaseteras no mataron a ninguna industria, ni tampoco los walkmans, ni los MP3. La humanidad dejó de compartir la cultura durante el medievo y miren como acabaron. Ahora mientras algunas corporaciones buscan mantener su dominación cultural, otros pelean por aquel derecho a compartir información y conocimiento, de democratizar el conocimiento y el acceso a la cultura, explotar la tecnología para crear nuevas ideas y revisualizar nuestra sociedad.


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