miércoles, 7 de enero de 2009

Los mejores tracks del 2008

Aunque uno ya no debería de estar hablando sobre las listas de lo mejor del 2008, en este blog no se toman concesiones y se publicará una lista de las canciones más sonadas en el reproductor de este autor. Esto no significa que sean las mejores, ni las más representativas, estas sólo son una lista de grandes canciones...

  • Silver Stallion - Cat Power. Con su segundo disco de covers Chan Marshall sigue dando grandes interpretaciones, y le da su sello distintivo que sólo Cat Power posee.
  • Strange Overtones - David Byrne & Brian Eno. Dos pilares de la música contemporánea que no deben de checar credenciales, se reunieron para hacer uno de los discos más frescos y sin preocupaciones, que resuena dentro de cada track. Una delicia absoluta.
  • Furr - Blitzen Trapper. Folk rarito, alternativo acústico, Indie o lo que sea que estos cuates se quieran poner cómo etiqueta, este es uno de los discos más reminiscentes al pasado, letras ingeniosas, arreglos cálidos y hogareños. El mejor disco del año, según el autor de este blog.
  • The Glory Of Love - Primal Scream. Grandes melodías pop hechas por Primal Scream, sin la ayuda de sustancias ilícitas, son la prueba de la genialidad de esta gran banda. La popularidad no importa, Fuck # 1's, sólo queremos pasarla bien, son los estatutos básicos de su música. We just want to rock n' roll.
  • Never Lose Your Sense Of Wonder - Yeti. Probablemente en mi top 10 de canciones de todos los tiempos, esta es sin duda alguna una de las mejores y más insipiradoras. De los vestigios de The Libertines, Johnny Hassall (bajista de los Libertines), se tomó el tiempo necesario para pulir su música, sin caer en los atropellos de Barat o Doherty. Sin tabloides encima, Yeti, ha arrancado una carrera lenta, pero prometedora.
  • Acid Tongue - Jenny Lewis. Nada como una canción con alma desgarrada y gospel de redención.
  • Sentimental Heart - She & Him. Letras y música honesta y sin ninguna pretención. Uno de los álbumes más espontáneos y frescos que durante el 2008 plagaron el reproductor. Porque no todos los discos de actores son caprichos sin razón, She & Him son la prueba.
  • Daddy's Gone - Glasvegas. Una de las bandas que dignamente se han ganado el reconocimiento y el respeto de la crítica especializada y los fans. Sin duda alguna, son una de las bandas en los reflectores, a la espera de la revelación del diamante de Glasgow.
  • RoboCop - En lo personal uno de los mejores tracks del 808's & Heartbreak. Kanye compone, produce y mata majestuosamente.
  • Soul On Fire - Spiritualized. No existe descripción para esta joya. Just sit back and enjoy.
Seguramente hay canciones que han sido omitidas u olvidadas. De cualquier manera quedarán grabadas dentro de pequeños pedazos metálicos o cómo ceros y 1's, almacenados en una carretera informática. Mientras tanto, el mundo sigue su curso y su ritmo, y nosotros seguimos en busca del nuestro. We're all looking for our groove!

Nos leemos pronto.

No hay comentarios: