martes, 6 de enero de 2009

2009

Un nuevo año ha llegado, y con eso regresa la actividad al mundo de la música, que ha empezado el año con muchas cosas de que hablar.

Por principio de cuentas, este blog se pone de luto por la muerte de Ron Asheton, fundador y guitarrista de los Stooges, quién a los 60 años de edad se ha ido al gran bar en el cielo. En paz descanse Ron Asheton por todo el rock n' roll que nos dió en vida y espíritu.

La otra noticia que ha recorrido los periódicos el día de hoy, es la salida de Florian Schneider de Kraftwerk, para dedicarse a sus proyectos solistas. Según la información en el fan page de Kraftwerk oficial, eso no altera nada la gira de Latinoamérica (en la que acompañan a Radiohead), y es hasta ahora la única fuente oficial de esta información. Tanto BBC news, como el NME, citan estas fuentes, que hasta ahora son los canales oficiales donde se difunde esta información.

Me tope el otro día con un supuesto rumor sobre una visita de KISS a México. Sin embargo esta información, no la he podido confirmar en ningún medio, y por el momento se dejará como un rumor. Sin embargo, entre los confirmados ya para este año estan Damien Rice, Iron Maiden, Santana, Elton John, Peter Gabriel (y Travis), Radiohead (con Kraftwerk), Beirut.

Para el verano Blur se reune. Esta noticia, para el día de hoy ya es algo vieja, sin embargo se encuentran entre los cotizadísimos artistas rumorados para el festival de Coachella. Hasta ahora es en Hyde Park el lugar destinado para la reunión de una de las cinco mejores bandas inglesas de la decada de los 90's.

Según Mani (actualmente bajista de Primal Scream), parece que los Stone Roses se reuniran este año para celebrar dos décadas de su maravilloso y perfecto albúm homónimo debut. El único que falta lograr subir al tren es al señor Brown, que recientemiente anunció en su MySpace que tiene material para un nuevo disco. Sí los Stone Roses se reunen, el autor de este texto se pondra a saltar como macaco.

Que venga más música. God gave rock n' roll to you and to everyone.

Nos leemos pronto.

No hay comentarios: