Es momento de ponernos a hacer un pequeño recuento de los discos que hasta este momento del año, han hecho el suficiente zumbido en mis oidos, que hagan que un disco se vuelva entrañable. Nos enamoramos, identificamos y nos dejamos llevar por estos discos que a lo largo del tiempo se pueden convertir en favoritos de uno. Sin embargo, en este momento son los mejores discos que han salido, y que han llegado hasta los oidos de su servidor.
1) Fleet Foxes - Fleet Foxes (Subpop). Con 20 años de experiencia en el mercado, Subpop, nos sigue dando música fantástica que busca trascender nuestros reproductores con las armonías que nos dan Robin Pecknold y compañía. A veces la voz podría sonar a My Morning Jacket o a Band of Horses, pero estos muchachitos evocan más a la versión del siglo XVI, de los Beach Boys o Crosby, Stills & Nash. Esto es música cero tecnológica, nada de amplicadores, nada de guitarras electricas, sólo voces y arreglos angelicales, desde Sodoma y Gomorra.
2) Feed The Animals - Girl Talk (Illegal Art). Greg Gillis es la mente maestra detrás de Girl Talk, que cómo ya habíamos mencionado, hace canciones a partir de sampleos y mashes de distintas canciones. Un disco diseñado para ponerse a bailotear o para ponerse de buenas y para ponerse a encontrar todos los sampleos que conforman este disco, lo hacen realmente un disco muy adictivo.
3) Ghosts, The Slip - Nine Inch Nails. Trent Reznor se cuece completamente aparte que todos los músicos de su generación. Hizo 3 LP's en 10 años, se metió un buen de drogas y hoy en día es uno de los artistas más prolíficos y visionarios que existen. Desde el 2004, nos sorprendió con el With Teeth, el año pasado nos dió el Year Zero, su versión remezclada, y la producción del Niggy Tardust de Saul Williams. Primero nos deleito con su colección de instrumentales y breves piezas grabadas con sus cuates Adrian Belew y demás. El de Slip es un disco que demuestra la capacidad de hacer música de Reznor, ya que 2 meses después le regalo al mundo su música, y es uno de los pioneros y promotores de la distribución por internet, así como el "pague lo que usted piense correcto". De cualquier forma NIN, se consolidado con una de las bases de fans más aferradas y leales, que a pesar de que les regalen el disco, lo compraran en sus 33 formatos disponibles. ¿O acaso me equivoco?
4) Songs In A&E - Spiritualized (Sanctuary). El primer disco de estudio en 6 años de Jason Pierce y compañía, fue un disco al que le tengo un afecto un tanto biográfico, pues tal y cómo a Jason Pierce, también acompaño a su servidor durante una neumonia, nada agradable. Sin embargo, con este disco Pierce ha demostrado que es uno de los artistas más infravalorados de los últimos veinte años, y que nadie cómo el puede cantarle a Dios y a las drogas tan convincentemente, definitivamente le gana a Mick Jagger. Sus melodías siguen siendo psicodélicas y complejas, un disco que cómo una montaña rusa te da las altas y bajas que se llegan a experimentar mientras uno esta atado a una serie de tubos, de los que aparentemente la vida depdende.
5) She & Him - She & Him (Merge). Zooey Deschanel y M Ward, son una actriz y un músico folkie que sumaron sus talentos para hacer un disco bien bonito, campirano y suave para escucharse. Este es un disco que relaja, y lo pone a uno en un estado de ánimo bastante soñador. Se apropian de canciones de los Beatles, Smokey Robinson y Linda Thompson, cómo si fueran suyas, y les dan un toque muy genuino. Es un disco que no tiene ninguna pretensión, y no es un capricho de una actriz que se quiere hacer rockstar de la noche a la mañana. Este es un disco diseñado por el placer de escuchar música, pasar un excelente rato, y nada más.
6) Jim - Jamie Lidell (Warp?). Jamie Lidell saca su segundo album cómo artista neo R&B, soul, electro, pongále mucho adjetivo, y untéle mayonesa. jaja... El Jim de Lidell es todo un homenaje al soul y al r&b clásico, que hoy en día pocas veces se ve, esto no es cómo Sean Kingston que cómo una comadreja se samplea el bajo de Stand by Me, y ya con eso hace una canción medianamente simpática. Lidell, sintetiza las influencias de Isaac Hayes, Marvin Gaye, James Brown, Stevie Wonder y CurtIs Mayfield, y las utiliza para sus creaciones completamente llenas de soul y pura buena vibra. Este es un disco que funciona muy bien en el día o en la noche, un "ponte-de-buenas" asegurado y lo mejor para groovear y relajarse en la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario