El nuevo disco de Greg Gillis, mejor conocido para el mundo como Girl Talk, ya esta disponible y es una maravilla. Para los que no conozcan a Girl Talk es un artista que hace su música a partir de la música de otros artistas. Así es, este es un artista de mash up, y de las artes mas apegadas al tornamesismo. Claro, no es ni DJ Shadow, ni Grandmaster Flash que realmente construyen planos sónicos a partir de música realmente desconocida y un tanto obscura.
En su cuarto disco, Feed The Animals (además tiene un gran título), Gillis se pone otra vez a mezclar cosas que a primera vista parecerían imposibles o remotamente opuestas. Es un excelente ejercicio de memoria y hasta para jugarse como trivia de conocimientos musicales. jajajajaja... Bueno, no sé si realmente sea para tanto, pero es un disco que sobresale por el ingenio de Gillis, y que da un interesante y a veces un poco nostálgico recorrido por la música pop de los últimos 50 años.
Jay-Z, David Bowie, Kraftwerk, Fleetwood Mac, The Velvet Underground, Prince, Janet y Michael Jackson, Spencer Davis Group, The Band, Britney Spears, Sinead O'connor, Nine Inch Nails, Kelly Clarkson, Underworld, y un monton más son los artistas que "colaboran" para hacer este un excelente disco que definitivamente es para llevarse a la fiesta, para escucharse en el auto y ponerse muy de buenas o simplemente para escucharse y disfrutar de estas rimas y beats, que nos han acompañado musicalmente por tantos años. Me parece que este es de lo mejor que ha salido en el año y definitivamente Girl Talk se sigue mejorando en su técnica y es realmente efectivo al mezclar estos tracks, a pesar de que sean canciones que absolutamente todos conocemos, o bueno, por lo menos un par.
El disco esta disponible a través de ilegal Art, y es un miembro de la firma Creative Commons que beneficia al artista, a partir de donaciones de los usuarios. Así es, usted paga lo que piense que es conveniente que reciba el artista como contribución por su trabajo, tal y como el modelo de Trent Reznor, Saul Williams o Radiohead, Girl Talk, sabe que su música sólo puede sobrevivir en esta era sobre este esquema, ya que las leyes de copyright y sampleos, siguen estando en manos de los mogules de las disqueras que sólo quieren agrandar sus carteras, aunque ya ni puedan lograr exitosamente esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario