martes, 7 de julio de 2009

En la risible democracia de las fotocopias

Sí usted se siente defraudado, desilusionado y deprimido por nuestra risible democracia, y por nuestras pasadas elecciones, no se sienta mal. No es el único que se siente así, el sentimiento en general es que no nos importa que candidato gane, preferimos que no invadan nuestras calles, nuestros radios, televisiones, ni salas de cine, para llenarnos de propaganda con situaciones estúpidas, personajes odiosos e infundarnos un miedo sacado cómo de película de Denzel Washington y vivir en un México a-la Grand Theft Auto: Mexico City.

Este será un texto imparcial, apartidista y sin ningún interés de sus elecciones o intereses políticos, todos son la misma calaña. Mientras unos "acaban con el narcotráfico" y se la viven declarando guerras en contra de todos los cánceres sociales, otros deciden convertirnos en una sociedad medieval y regresar la pena de muerte a secuestradores. Otros siguen buscando su pedacito de "tiempo aire" (y no me refiero al del celular), con candidaturas oportunistas y con las mismas similitudes que una comadreja, escurridiza y aparentemente sin ningún escrúpulo.

Harto de haber cumplido mis deberes cívicos dentro de los procesos de la democracia, y al llegar a sentirme cómo macaco en zoológico, mientras los medios de comunicación y los políticos oportunistas llegan a invadir "el espacio creado para el ejercimiento del ejercicio de la democracia, que es el derecho de todo ciudadano." Después de ver el espectáculo y la decadente caricatura del panorama actual de nuestro país, no me queda otra solución que resignarme a esta canción...



Originalmente del Who's Next de The Who. Tomada del Secret Policeman's Balls (1979), el segundo show de beneficencia de Amnistía Internacional, encabezado por Monty Python, Rowan Atkinson, Peter Cook, John Williams (el guitarrista) y Pete Townsend, entre otros.

No hay comentarios: