lunes, 31 de enero de 2011

Anti Comedias del Rock.

El autor de este blog no es fan de Rush, nunca realmente me he enganchado a su música y no soy un fan from hell, que cual adolescente fantasearía de tal manera conocer a sus ídolos. Sin embargo como todo fanático y amante del rock, hay una remoto y pequeño lugar en el que vive nuestro fanatismo por un artista, que nos impulsa a romper los límites de lo establecido para acercarse a aquella figura mítica, algunos dirían casi divina. Sin embargo la comedia siempre ha estado curiosamente ligada al rock y desde Monty Python o Spinal Tap, ha habido un pequeño guiño de disfrute en la parodia y la sátira, gustosos de pertenecer al chiste, se prestan para este tipo de encuentros que resultan anti comedias del rock.
 
Con ustedes Paul Rudd y Jason Segel en su encuentro con RUSH:




Fuente: Funny Or Die

Nos leemos pronto.

miércoles, 19 de enero de 2011

Don't Look Back - She & Him

Infusiones de sonidos pegajosos, melodías de antaño que evocan felicidad, aquel sentimiento de pisar ligero y dejarse llevar por el ritmo. Esto es música para contemplar los momentos sencillos, las cosas simples, fijarse en los detalles de aquella vieja fotografía de tonos sepia, y escuchar un poco de buena música pop, que no busca etiquetarse, ni encasillarse en eso. Aquí en Axioma siempre hemos confesado y hecho público nuestra fascinación y gusto por She & Him, así que sin más interrupciones, pasen un buen día acompañados al ritmo de "Don't Look Back".



Nos leemos pronto

martes, 18 de enero de 2011

Hardcore Will Never Die, You Will - Mogwai (Conversaciones Imaginarias)

Ayer tuve una extraña conversación con Lester Bangs, Oscar Wilde y Dios, y creí haber llegado a algún lugar extraño en donde convivían la belleza y  la miseria en el mismo lugar. Era un lugar pegado de pequeñas fotografías  y recortes, fragmentos de vidas pasadas que recorren los viaductos de los sueños. Aquellos lugares que visitamos cada vez que necesitamos un poco de obscuridad, y que buscamos regresar a la caverna a redescubrirnos, a enfrentar nuestra propia mortalidad. 

Lester decía, que el compartir nuestra única moneda en este mundo quebrado, y mientras a Wilde lo consideraban como un romántico, a mi seguro me tirarían de forever. Llegue a ese lugar en busca de una respuesta y lo único que obtuve de vuelta fueron más preguntas. Me preguntaba ¿Por qué ellos pintaban esos paisajes tan desgarradores y sin embargo tan perfectos? ¿De dónde venía su inspiración para hacer esa aparente transformación de la obscuridad a la luz? ¿Me preguntaba si alguna vez les importó tener un número uno o si eso era sólo un invento de una máquina de pastelillos prefabricados?

Me dí cuenta que conforme pasaban los minutos, uno se sumerge en mundos fantásticos que parecen sacados de un collage de la cultura pop en un momento, pasajes a lugares desconocidos al los que muchas veces no nos queremos enfrentar, pero nos incitan a reflexionar sobre nuestra propia identidad, nos llevan a esos universos que sólo pensábamos posibles en los sueños, y que cómo una montaña rusa nos regresa al lugar inicial, después de una experiencia que puede cambiar nuestra manera de ver el mundo.
Después de 53 minutos descubrí que sólo había viajado con la música de Mogwai. "Hardcore Will Never Die, You Will" se convirtió en aquella etiqueta de advertencia que anunciaba un ominoso viaje y me hicieron tener una conversación con Diós, que si me lo preguntan creo que tenía un extraño parecido a Jerry Garcia.


Nos leemos pronto

The World Is Yours - Glasvegas

Es sumamente gratificante ver a una banda que se toma el tiempo para crear nueva música y que en esa nueva exploración sonora, los lleve en direcciones interesantes que se alejen del encasillamiento formuláico en el que muchas otras caen. Se apresuran a encajar en una "escena" y repiten su éxito, cómo si fuera un producto transgénico, empaquetado y presentable para el consumo del ávido consumidor de música que baja toda su música y se va a buscar la nueva sensación del momento.

Glasvegas en sus cuatro años de existencia, han crecido en muchos sentidos, desde su primer y glorioso sencillo "Daddy's Gone", su homónimo disco debut, la salida de su baterista Caroline McKay, con el apadrinamiento y apoyo del guru del britpop Alan McGee. Sin embargo, han logrado construir una carrera que se aleja de los escándalos, aparece en la prensa musical por sus logros musicales y sobre todo crean música que se aleja de las pretensiones, para ser brutalmente honesta, desgarradora y sumamente intrigante.

Con ustedes el primer sencillo del segundo disco de Glasvegas "EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\"


Nos leemos pronto.

viernes, 14 de enero de 2011

I Wanna Be Adored con Badly Drawn Boy

Grabada especialmente para una sesión con Nic Harcourt en Live Buzz, Badly Drawn Boy nos presenta una maravillosa versión a "I Wanna Be Adored" de los Stone Roses y que si me lo preguntan, me parece más interesante al realizado por los Raveonettes hace unos meses. 

Espero les guste esta versión, con ustedes Badly Drawn Boy



Nos leemos pronto.

Genius Of Love - Música de Viernes

 Era frente a nuestros ojos, que los Talking Heads se transformaban en Tom Tom Club, para brindarnos un pegajoso e inolvidable estribillo, que se ha quedado en nuestros imaginarios colectivos de la música pop. En una de esas la has escuchado con Grandmaster Flash & The Furious Five,  o entre las rimas de Public Enemy,  Girl Talk también los hace parte de su propia mezcla, y hasta Mariah Carey la utilizó para una de sus canciones. Lo único que sí podemos asegurar es que ha sido de las canciones más sampleadas en los últimos 30 años y para celebrarlos, regresan con un nostálgico disco de remixes y un disco en vivo para celebrar la magia de Genius Of Love.

Para ponerse muy de buenas en este viernes, aquí tenemos al Tom Tom Club en el show de Jimmy Fallon, con su gran Genius Of Love. Y sí tenemos que decir que a sus 60 años Tina Weymouth se sigue viendo fenomenal con sus vestidos cortos, siendo una prueba de que el tiempo sólo mejora las buenas cosas cómo el vino y la música. 




Nos leemos pronto.

miércoles, 5 de enero de 2011

El sueño de los 90's sigue vivo en algún lugar.

Dicen que el sueño de los 90's sigue vivo en Portland, Oregon. Un lugar dónde los jóvenes van a retirarse, o por lo menos así lo pintan los personajes de Portlandia, una comedia con Fred Armisen (veterano comediante de Saturday Night Live) y Carrie Brownstein (ex-Sleater Kinney y colaboradora de National Public Radio). 

Para los nostálgicos, los forevers y todos los niños perdidos, con ustedes "Dream Of The 90's".



Nos leemos pronto.

Minuciosas miradas a la creación de un soundtrack con Trent Reznor y Atticus Ross.

Para aquellos que les guste deconstruir una escena de una película, para aquellos que les guste deconstruir el proceso de creación musical y buscan la más mínima conexión con las influencias, motivaciones y obsesiones del creador. Este es un elemento que el día de hoy me ha llevado a compartir con ustedes queridos lectores, una mirada particular a la mente del señor, amo y maestro Trent Reznor y la creación del soundtrack de The Social Network junto a Atticus Ross. 

Una mirada única al diseño de audio y musicalización de una de las cintas más importantes del 2010, y qué seguramente se llevará un par de galardones del mundo de Hollywood. Espero ver a Trent Reznor llevarse al pelón dorado o un globo de oro, por revitalizar la importancia de una banda sonora, comparado con los grandes: Ennio Morricone,  John Williams o Wendy Carlos. 

Acompañado de Atticus Ross y Ren Klyce, una minuciosa mirada al sonido y sus repercusiones dramáticas y ambientales en The Social Network.



Nos leemos pronto y gracias por seguir aquí un año más.