Los primeros años de los 70's, creo que nos dieron 4 de las obras más importantes acerca del cambio y el conflicto del exilio de los músicos. Los Stones exploraron el exilio en
Exile On Main St. y las consecuencias de seguir en el tren del rock n' roll, Lennon lo había hecho con el Plastic Ono Band e Imagine, Harrison cantaba el blues y asumía el dolor, con la premisa de que todas las cosas pasaban a su tiempo, McCartney lo exploró con Band On The Run.
Lo interesante de estos discos es que abordan la resaca de los 70's, vista desde la óptica de las grandes figuras de la década anterior. Los Stones lo exploraban desde las consecuencias de seguir siendo una banda de rock, que se había quedado sin ninguna dirección y que su impulso de piedras rodantes, los llevó hasta los lugares más obscuros. Lennon exorcisaba sus demonios, frustraciones y enojos con el mundo, se cuestionaba a sí mismo y su lugar en el mundo, el héroe de la clase trabajadora.
Harrison se reconciliaba con la espiritualidad del alma, cantándole a la vida, a lo bello, My Sweet Lord, What Is Life? e inclusive la melancólica y desgarradora All Things Must Pass. McCartney, también pasó por el mismo proceso, el se había convertido al igual que los Stones en una banda en el exilio, fuera de su zona de confort y en busca de nuevos sonidos. Buscaban nuevos viajes, nuevas exploraciones sonoras, de alguna manera buscaban trascender más allá de sus propias creaciones. Incidentalmente son los mejores álbumes que el mundo haya escuchado y a la fecha siguen siendo las piezas centrales de los fondos de retiro de nuestros artistas favoritos.
Band On The Run, será relanzado, en un glorioso y remasterizado empaque, lleno de curiosidades para los fanáticos, coleccionistas y clavados. Las consabidas versiones empacadas cómodamente como si fuera comida rápida en tres convenientes tamaños, que en épocas decembrinas son el mejor regalo o pretexto para regalarse. Eso sí este material es esencial para todo fanático de Sir Paul, por lo menos yo sé que sí lo voy a comprar.
Nos leemos pronto.