Para empezar
He encontrado un disco que lo podría llamar perfecto, pero no es tanto por la relevancia que tiene, ni porque nos muestra un retrato de la sociedad o alguna faceta humana. LLegue a la conclusión que este disco es perfecto porque es simplemente musica linda, bien armada y sin ninguna pretención de tratar de cambiarte la vida o cambiar al mundo. Este es solamente para disfrutar y disfrutar la belleza de la música.
Se trata del Volume One de She & Him, el proyecto integrado por el interesantisimo M Ward y por la adorable Zooey Deschanel. Él, un renombrado músico de la escena folkie y colaborador con Bright Eyes, Jim James y demás, ella una versátil artista que no sólo canta increible sino que también actua de maravilla. Ambos son la base para crear una valvula de escape para explotar más de sus inquietudes artísticas. Ward sigue sorprendiendo con sus melodías muy frescas y amigables. Sencillas, como una mañana de domingo, un poco de folk, country, gsopel, un poco de rock sureño, un poco de R&B y hasta un toque de slide hawaiano.
En solo 36 minutos, She & Him te dan un bonito paseo musical por paisajes soleados, dorados y con un cierto toque angelical, casi como las musas de O Brother Where Art Thou. Plain, white & simple. Mientras homenajean a Smokey Robinson, los Beatles y Ronnie Spector, y les dan un aire rejuvenecedor, sin que suenen a cliches.
Desde la semana pasada tuvo su lanzamiento oficial, y hasta ahora ha tenido bastante buen recibimiento. Su presentación en el SXSW fue una de las más conmovedoras según dicen, y de las que yo he tenido la oportunidad de escuchar, si es definitivamente la mas conmovedora.Si estan buscando un disco para escuchar comodamente, mientras los destellos del atardecer se mecen tiernamente sobre uno, y donde uno puede no preocuparse por absolutamente nada en el mundo por unos instantes, entonces este es el disco perfecto. Bueno por lo menos, hasta ahora, en este año y en este momento.